Print

Retransmisión en directo

Para realizar una retransmisión en directo es necesaria una gran cantidad de despligues técnicos y económimos, reservado en la gran mayoría para las cadenas de televisión. Ahora, gracias al video streaming, cualquiera con un móvil puede convertirse en un reportero emitiendo en directo a todo el mundo a través de internet. ¡ INCREIBLE !

Los únicos requerimientos necesarios e importantes son muy simples y sencillos.

1) Tener un móvil compatible (comprobar la lista de móviles soportados en cada proveedor)

2) Una tarifa plana ilimitada para evitar sorpresas en la factura de nuestro proveedor o una conexión wifi si el terminal lo soporta.

3) Una cuenta en un proveedor de VideoStreaming.

4) Si la emisión va a durar más de 1h será imprescindible tener una batería externa o un enchufe cerca.

5) Por último y no menos importante, que desde el lugar donde se vaya a retransmitir tengamos cobertura 3G mínimo.

Gracias a esta solución, podemos conseguir emitir en vivo, sin necesidad de costosos enlaces por satélite, sin depender del tiempo de emisión y reduciendo increíblemente los costes de infraestructura y operación.

 

Qué es el Streaming?

"El streaming consiste en la distribución de audio o video por Internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para escuchar o ver. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente." (Wikipedia)

Cada vez son más los sitios web que ofrecen canales de televisión por Internet, radios o la visualización de videos o películas desde el pc sin necesidad de descargar gigantescos ficheros. Estamos frente al antes y el después de un modelo para consumir productos audiovisuales que está en un constante cambio. Todo esto es posible gracias al streaming.

 

Tendríamos 2 modalidades:

*En "directo", A la vez que comenzamos a retransmitir un evento nuestro dispositivo comienza a codificarlo y a enviarlo a un servidor con el retardo correspondiente de varios segundos.

*En diferido, A partir de un fichero ya grabado se comienza la reproducción sin necesidad de su descarga completa. Esta opción es más utilizada para ofrecer videos bajo demanda.

 

¿Cómo se genera un streaming? Consta de varias fases.

1) Captura. Es la toma del contenido audiovisual mediante una cámara.

2) Codificación. Este proceso se realiza prácticamente al mismo tiempo que la captura, generando un fichero comprimido, empaquetado y codificado con sus índices para ser transmitido casi simultáneamente a la captura.

3) Almacenamiento. Durante la fase de codificación se generan estos paquetes que son subidos y almacenados al servidor streaming, que se encargará de gestionar el formato del archivo, ancho de banda disponible, número de conexiones y peticiones.

4) Distribución. Gracias los anchos de banda que disfrutamos, cualquier persona puede conectarse desde un pc, pda, ... a un servidor donde exista esta tecnología y con su reproductor consumir estos contenidos sin saltos ni retardos. Siempre y cuando la conexión sea de banda ancha.

5) Reproducción. Para la culminación de esta última fase es necesario tener instalado un programa capaz de descomprimir y decodificar esos ficheros y finalmente mostrarlos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand
Streaming
© Copyright EMITETV 2010 | Aviso Legal
Joomla 1.7 templates by hostgator coupon