Print

Proveedores de Video en Streaming

Si tienes un Nokia con sistema operativo Symbian 5 o superior, una Blackberry, un Iphone, una PDA con windows mobile, una palm, un movil con el nuevo sistema operativo Android de Google o una webcam. Estás de suerte.... podrás tener casi seguro tu propio canal de TV.

Estos servicios funcionan con una conexión a Internet via GPRS (no la recomiendo), 3G, HSDPA o Wifi.

No creas que esto es solo para gurús de la informática. Entre 5 y 10 minutos es lo que vas a tardar en darte de alta en uno de estos proveedores, instalar el programita en tu terminal o pc y con un clik ya estas emitiendo. La sencillez de este sistema es uno de los aspectos que más me ha cautivado.

Os ofrezco algunas opciones gratuitas, para fines comerciales tendrás que pagar la version profesional.

 

QIK

Qik es un servicio disponible principalmente para más de 140 teléfonos móviles para la retransmisión de contenidos audiovisuales. Resutalta muy facil darse de alta y empezar.

*Puedes elegir si quieres que la emisión sea pública o privada.

*Los videos se graban automáticamente en en tu perfil y puedes etiquetarlos.

*Durante la emisión en vivo los espectadores pueden chatear contigo. (esta opción la puedes desactivar en el iphone pulsando la pantalla al inicio de la emisión).

*Muestra mediante geolocalización desde donde estás emitiendo, pudiendo decidir el nivel de precisión (Pais, provincia, ciudad, calle, posición exacta)

*Comparte y publica tus videos via mail o publica en YouTube directamente. Puedes sincronizar tus videos con tus redes sociales favoritas tales como Facebook, Twitter, ... de esta manera tus contactos sabrán en tiempo real que estás emitiendo.

*Aunque no tengas conexión en ese momento o si pasas por una zona sin cobertura, puedes grabar ese video y en cuanto la conexión vuelve, la retransmisión continua sola. (también puedes grabar los viedeos en modo off line y cuando llegues a una zona wifi pasar el programa a on line, los videos subirán uno detrás del otro)

*Puedes utilizarlo para actulizar tu blog Wordpress , Blogger , Tumblr o directamente incluir el video mediante un código en la web que quieras.

*Qik-in-touch , esta simple aplicación se instala en los pcs de tu familia, amigos,.. Cuando empiezas a emitir les invitas por primera vez. Las próximas veces verán directamente en su escritorio lo que estás emitiendo al instante.

*Dispone de versión profesional.

 

Alta: http://www.qik.com

Aplicación para móvil: qik.com/m elegimos la plataforma de nuestro terminal y descargamos la aplicación.

Web de distribución: http://www.qik.com/tunombredeusuario es la web que se crea donde puedes emitir tus grabaciones.

 

Bambuser

Este proveedor nos ha sorprendido muy gratamente ya que hace unos años empezaba timidamente y hoy puedo asegurar que las pruebas que he realizado mejoran el rendimiento de QIK a nivel de terminales móviles.
También permite retransmitir en Alta Definición a través de un pc y con una simple videocámara. El servicio es grátuito para uso no comercial. Os lo recomiendo.

 

LiveCast

Soporta terminales Symbian, windows mobile, Android, Linux (Nokia tablet (Maemo), MID (Ubuntu,Moblin)) y Blackberry.

Livecast es un servicio de streaming para ordenadores y dispositivos móviles compatibles, el streaming se realiza en formato Windows Media y Quicktime.

Además de las opciones ya descritas en Qik, también ofrece otras opciones, tales como avisar por sms o por mail a tus contactos para que puedan disfrutar de la transmisión. El servicio es gratuito para uso personal , aunque después podrás optar por diferentes planes de precios en función de tus necesidades.


Alta: http://www.livecast.com/corporate/index.html

Aplicación para móbil: www.livecast.com/mobile/index.htm elegimos la plataforma de nuestro terminal y descargamos la aplicación.

Web de distribución: http://www.livecast.com/tunombredeusuario es la web que se crea donde puedes emitir tus grabaciones.

 

 

Yograbo

Este proveedor gratuito tiene algunas similitudes con Qik. Esta red social está principalmente diseñada para crear tus videos y compartirlos con otros usuarios de Yograbo..

Emisión en tiempo real desde webcam o desde uno de los terminales symbian soportados. Al finalizar la grabación de vídeo, ésta se almacena en el canal del usuario.

 


Kyte

Descarga he instala la aplicación desde m.kyte.tv desde tu móvil.

Kyte.tv es un servicio gratuito para compartir contenidos multimedia. Soporta una gran cantidad de terminales móviles de casi todas las plataformas conocidas.

Permite grabar vídeo y fotografías previamente con la cámara del terminal y subir posteriormente estos videos. Una opción muy interesante consiste en que se pueden agrupar los videos en diferentes canales eincorporar estos a cualquier sitio web, incluidas incluidas las redes sociales como Facebook. Por otro lado, los usuarios pueden comunicarse en cada canal mediante chats y estos pueden ser moderados.

Está muy orientado al mundo profesional.

 

 

LiveCliq

 

 

Flixwagon

 

 

Stickam

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand
Proveedores
© Copyright EMITETV 2010 | Aviso Legal
Joomla 1.7 templates by hostgator coupon